‘Uncategorized’ Category Archives

29
ene

X JORNADAS ESPÍRITAS TARGARINAS

by admin in Uncategorized

Os invitamos a participar de estas X JORNADAS ESPÍRITAS TARGARINAS, organizadas  Associació Espírita Otus i Néram que se celebrarán los días 25 y 26 de febrero. No podéis faltar!!

29
ene

VISITA DE LA CARAVANA DE LA ESPERANZA A MADRID

by admin in Uncategorized

9
oct

Nueva campaña de recogida de alimentos

by admin in León Denis, Uncategorized

22
oct

MÁS CONFERENCIAS DE LA I JORNADA ESPÍRITA DE MADRID

by admin in Uncategorized

HUMBERTO WERDINE DEL CENTRO ESPIRITA LEÓN DENIS (CELD)

Imagen de previsualización de YouTube
12
sep

Conferencia en el C.E. León Denis

by admin in León Denis, Uncategorized

Tenemos el placer de invitaros a la conferencia y encuentro fraterno programado en nuestro centro como reinicio de las actividades. Os esperamos a todos!!

 


Jueves 13 de septiembre de 2012

A las 19:00h

REFORMA ÍNTIMA

Por Humberto Werdine

Ingeniero nuclear actualmente trabaja en España para la compañía IBERDROLA

Es Espirita desde hace mas de 35 años

En Brasil fue el Director Doctrinario de la Fundacion Espirita Bezerra de Menezes, FEBEME en la ciudad de Angra dos Reis y hacia palestras y charlas en varias ciudades de la región.

En Europa es expositor espirita y ha hecho seminarios y palestras en varios países como Alemania, Austria, Bélgica, Holanda, Italia, Inglaterra, Suecia, Dinamarca.

En Viena, Austria, su esposa Claudia y él fundaron el Centro Espirita Jan Huss.

Coloquio sobre los temas tratados

TODAS NUESTRAS ACTIVIDADES SON DE ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

3
may

ENCUENTRO CON JORGE BERRIO BUSTILLO

by admin in Uncategorized

El próximo sábado 26 de mayo, y organizado por la Federación Espírita Española en colaboración con los Grupos Espíritas de la Comunidad de Madrid, tendremos la inmensa alegría de recibir, en la sede del C.E. León Denis,  a Jorge Berrio Bustillo, presidente de la Confederación Espírita Colombiana.

En dicho encuentro D. Jorge Berrio impartirá dos seminarios, uno en horario de mañana que lleva como título “OBSESIÓN” y otro, en horario de tarde sobre “COMO DESTRUIR O MEJORAR UN CENTRO ESPÍRITA”.

5
abr

V Simposio Espírita Nacional

by admin in León Denis, Uncategorized

El próximo 16 de junio de 2012 se celebrará en la ciudad de Sevilla el V SIMPOSIO ESPÍRITA NACIONAL, bajo el lema: “TRANSICIÓN PLANETARIA”

Este evento está organizado por la ASOCIACIÓN CENTRO DE ESTUDIOS ESPÍRITAS DE SEVILLA en colaboración con la FEDERACIÓN ESPÍRITA ESPAÑOLA.

El Simposio se realizará en la Sala Altozano del Hotel Zenit Sevilla y estáis todos invitados a participar.

Un saludo

21
feb

2ª Parte de los videos dedicados al 150 aniversario del Libro de los Medium

by admin in Uncategorized

Hola amigos,

Os ofrecemos la segunda parte de la serie de vídeos dedicados a conmemorar el 150 aniversario de El Libro de los Medium, elaborados por Simoni Goidanich del Grupo de Estudios Espíritas.

Esta serie tiene como objeto el estudio y divulgación de la segunda obra de la Codificación de la Doctrina Espírita que se constituye como una gran enciclopedia en el estudio de la Mediumnidad.

Esperamos que sea para vuestro provecho,

Imagen de previsualización de YouTube
15
feb

Renovación

by admin in Uncategorized

Cuando tenemos la ventura de acercarnos al ideal sublime que nos hace sentir en el camino de la verdad y el progreso espiritual, experimentamos un gran alivio, la búsqueda parece que ha terminado, por fin sabemos por dónde hay que ir. Todas las respuestas aparecen ante nosotros despejando las incógnitas que durante largo tiempo nos acompañaban. Ante esta perspectiva nuestro impulso es el de llevar este ideal a todo el mundo, queremos compartirlo y difundirlo, tarea noble esta, pero bien antes deberíamos hacer ciertas reflexiones que nos llevaran a pensar el por qué ahora y no antes nos llegó esta valiosa información. Quizá hasta el momento no estábamos preparados, quizá el tiempo que llegó para unos no lo ha hecho para otros, pero de lo que podemos estar seguros es que el contacto con la verdad no nos hace poseedores de ella y que para participar de ésta debemos de empezar un  proceso de renovación que nos implique en aquello que nos ha dado la dicha con tan sólo su roce. Escuchemos las elucidaciones  de Emmanuel al respecto y pongamos en práctica la consecuencia que se deriva de este despertar para luego transmitirlo con la máxima conciencia y plenitud:

“Las revelaciones de los espíritus nos invitan naturalmente a buscar ideales más elevados, propósitos más edificantes.
Para las inteligencias que estén realmente dispuestas a renunciar a sus procederes instintivos, son el sublime incentivo para la renovación interior, con la que modifican en consecuencia, la estructura fluídica del ambiente mental que le es propio.
Si la civilización exige el desmonte de la selva virgen para que las ciudades urbanizadas se levanten sobre el suelo y para que las amplias carreteras se extiendan soberanas, del mismo modo en relación con el crecimiento espiritual, es indispensable eliminar todos los obstáculos, a costa del sacrificio de quienes se consagran al apostolado del progreso.
Si la consideramos mentalmente la Humanidad actual es todavía, en su aspecto colectivo, un oscuro bosque poblado de monstruosidades.
Si en los fundamentos evolutivos de la organización planetaria encontramos a los animales prehistóricos, ofreciendo el predominio del peso y la ferocidad por sobre cualquier otra característica, en los cimientos  de la civilización del espíritu todavía persisten los grandes monstruos del  pensamiento, constituidos por energías fluídicas emanadas  de los centros de inteligencia que les dan origen.
Tenemos así, dominando aún la formación sentimental del mundo, los mamuts de la ignorancia, los megaterios de la usura, iguanodontes de la vanidad o los dinosaurios de la venganza, la barbarie, la envidia o la ira.
Las energías mentales de los habitantes de la Tierra tejen el envoltorio que los retiene en la superficie del Globo.  Raros son aquellos cuya mente puede horadar el techo sombrío de su templo íntimo, con los rayos de luz de los sentimientos sublimados que lo iluminan.
El pensamiento es el generador de los infracorpúsculos o de las líneas de fuerza del mundo subatómico, creador también de las corrientes mentales del bien o del mal, la grandeza o la decadencia, la vida o la muerte, según la voluntad que lo exterioriza y dirige. Y la morada de los hombres aún está sumergida en fluidos o en pensamientos vivos y semicondensados de estrechez espiritual, brutalidad, angustia, incomprensión, rudeza, pereza, mala voluntad, egoísmo, injusticia, crueldad, separatismo, discordia, indiferencia, odio, sombra y miseria…
Sin embargo, con la demostración de la supervivencia del alma, la conciencia humana adquiere dominio sobre las tinieblas del instinto y controla la corriente de los deseos e impulsos, con lo que rescata así las aspiraciones dela criatura para niveles más altos.
Los corazones que han despertado a la verdad comienzan a entender las líneas eternas de la justicia y el bien. La voz de Cristo es escuchada con una nueva expresión, en la más profunda acústica del alma.
Quien despierta se transforma en un punto de luz, en la densa cerrazón de la Humanidad, y pasa a producir fluidos o fuerzas de regeneración y redención que iluminan el plano mental de la Tierra, para conquistar la vida cósmica en el gran futuro.
En verdad, pues, noble es la misión del Espiritismo, que revela la grandeza de la universalidad divina a la estrecha visión terrestre; no obstante, mucho mayor y mucho más sublime es la misión de nuestro ideal santificante con Jesús, para el engrandecimiento de la propia Tierra, a fin de que el planeta se eleve al Reino del Amor Universal.”

Renovación    (Derrotero, dictado por Emmanuel a Francisco C. Xavier)

Enviado por Rosa Mª Pérez Duque

8
feb

Lo que Dios no va a preguntar

by admin in Uncategorized

Mucha gente pasa por la existencia terrena, sin la mínima preocupación con lo que van a encontrar en el más allá.

Otros, al contrario, viven un tormento constante, inseguros con sus actitudes, imaginando lo que Dios va a pensar de su desempeño.

Algunos prefieren disfrutar los placeres de la tierra y dejar para pensar en eso más tarde, cuando se acerque la vejez.

Aunque los espíritus sean inmortales, muchos hombres viven como tal.

A pesar de saber que la vida en el cuerpo físico es frágil y pasajera, desean vivirla como si fuera eterna.

Y es por ello que, al sentir la aproximación de la línea de llegada, se desesperan en el intento de encontrar las respuestas correctas, si Dios les apremia por algo.

Sin embargo, Dios no es un juez implacable, que espera su llegada al más allá con el libro de la vida en la mano para anotar sus errores y aciertos.

Dios está en la conciencia, a través de sus leyes inscritas en ella.

Por lo tanto, tú tendrás, sí, un tribunal que te pedirá cuentas de lo que has hecho con todo lo que se te ofreció en la etapa que has pasado en el cuerpo físico. Y ese tribunal es tu propia conciencia.

Por ello, si llamamos a nuestra conciencia de Dios, por ser la representación de las leyes divinas, podremos saber de antemano lo que Dios nos va a preguntar.

Dios no te va a preguntar qué tipo de coche tú solías conducir, pero te va a preguntar cuántas personas que necesitaban de tu ayuda transportaste.

Dios no te va a preguntar cuál era el tamaño de tu casa, pero te va a preguntar cuántas personas abrigaste en ella.

Dios no te va a hacer preguntas sobre el tipo ropa que tienes en tu ropero, pero te va a preguntar cuántas personas ayudaste a vestir.

Dios no te va a preguntar por tus bienes materiales, pero te va a preguntar en qué medida influyeron en tu vida.

Dios no te va a preguntar cuál ha sido tu mejor salario, pero te va a preguntar si tú comprometiste tu carácter para obtenerlo.

Dios no te va a preguntar cuántas promociones has recibido, pero te va a preguntar de qué forma tú promoviste a los demás.

Dios no te va a preguntar cuál el puesto que ocupabas, pero te va a preguntar si tú desempeñaste tu labor con lo mejor de tus habilidades.

Dios no te va a preguntar cuántos amigos tú has tenido, pero te va a preguntar de cuántas personas fuiste amigo.

Dios no te va a preguntar lo que tú has hecho para proteger tus derechos, pero te va a preguntar qué hiciste para garantizar los derechos ajenos.

Dios no te va a preguntar en qué barrio tú has vivido, pero te va a preguntar cómo trataste a tus vecinos.

Dios no te va a preguntar cuántas horas has vivido en la tierra, pero te va a preguntar qué hiciste con tus horas.

Dios no te va a preguntar quiénes fueron tus familiares, pero te va a preguntar sobre tu relación con ellos.

Dios no te va a preguntar si hubo obstáculos en tu camino, pero te va a preguntar sobre los esfuerzos que has hecho para superarlos.

Dios no te va a preguntar sobre el patrimonio que les has dejado a tus herederos, pero querrá saber de las riquezas espirituales que llevarás en la maleta.

Y, solamente tú, sabrás las respuestas que tendrás que darle. ¡Piensa en eso!

Jesús aseguró que a cada uno le será dado según sus obras.

Por ello, de nada vale pensar en disculpas por lo que has o no hecho, pues Dios, que está en tu conciencia, te va a preguntar, sí, sobre tu desempeño, aunque ya sepa todas las respuestas.

¡Piensa en eso, pero piensa ahora!